PRUDUCCIÓN Y EMPLEO
El director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, se refirió a las actividades y los objetivos del área de la cual está a cargo para el año 2019.
En principio, informó que continuarán tanto la feria de la Huerta a la Mesa, todos los viernes, en la Plaza de la Diversidad, en 9 de julio e Hipólito Yrigoyen; y con la feria de Emprendedores Sociales, que retomará sus actividades a mitad de febrero.
Asimismo, expresó: “Tuvimos un fin de año auspicioso y un principio de año comprometido con otros temas, que nos quedaron pendientes, como la innovación tecnológica, con proyectos de realizar actividades en el Centro Tecnológico que se construyó en el Parque Industrial”.
“Seguiremos trabajando con otras entidades como INTA, Parque Industrial, el Centro Comercial, la Asociación Rural, el Ministerio de Producción nacional y provincial y el de agroindustria provincial”, añadió.
En tanto, invitó a los emprendedores a que se acerquen a la Dirección de Producción, en Necochea 27, en donde se les brinda capacitación y se organizan actividades “para que puedan crecer, ya que nuestro objetivo es que no queden sólo como feriantes, sino que se desarrollen”.
En relación con los feriantes, indicó: “Cuando comenzamos la cantidad era poca; sin embargo, hoy en día tenemos que seleccionar, en algunas ferias, porque la capacidad en cuanto a estructura es limitada”.
“La coyuntura también afecta esta situación, hoy por hoy, aquellas personas que están en una situación económica complicada buscan en algún microemprendimiento subsistir; por tal razón, nosotros los recibimos y los acompañamos dándole un lugar en el cual se puedan sentir bien y desarrollar lo que hacen”, precisó.
«Por ejemplo, trabajamos con un grupo de huerteros que emprendieron la “Huerta a la mesa express”, y llevan los pedidos de verduras y panificados a domicilio. Además, otro grupo está colaborando con un grupo de emprendedores turísticos, en la preparación de caterings», explicó.
Respecto a los objetivos para el 2019, comunicó que “el propósito es que las ferias sean complementarias, para que no haya competencia, y mantengamos un precio mínimo, con el fin de que los compradores puedan adquirir los productos a precios accesibles”.
“Continuaremos trabajando para lograr tener un paseo a cielo abierto en la calle Pellegrini y Bolívar, como tienen otras ciudades, como una manera de ayudar a mejorar las ventas, en un año tan difícil; y estamos gestionando con el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, para sumar actividades culturales en determinados sectores para atraer el público y así colaborar con la generación de ventas a los locales”, enunció Curcio.
Por último, señaló que seguirán recorriendo los barrios, instalando las ferias en las diferentes plazas, como así también planean extender el programa de huertas a los pueblos rurales, con el fin de incluir a toda la población.
VIDEO