fbpx

[VIDEO] El director de OMIC, Joaquín Oteiza, se reunió con autoridades del ENARGAS

REUNIÓN

El director de OMIC, Joaquín Oteiza, se refirió a una reunión sostenida en la Gerencia de Regulación y Gestión Comercial de ENARGAS, en relación con los rangos de la tarifa social, beneficios para las entidades de bien público, y el programa “Mi PyME”.

En este sentido, Oteiza informó: “La reunión fue muy interesante y productiva y contó con la participación de defensores del consumidor de varios puntos del país, ya que las problemáticas son similares en todos los lugares, y el objetivo es trabajar en conjunto sobre temas que nos preocupan”.

“Respecto a la Tarifa Social planteamos la elevación del rango, ya que hoy por hoy, es muy bajo; nuestro pedido fue elevarlo 150 metros cúbicos a 300 o 400, para que el beneficio se note”, precisó.

También, solicitaron que el trámite para acceder a la Tarifa Social se pueda hacer en persona en las prestadoras de servicio, y no solo vía web, “porque este beneficio es fundamentalmente pedido por personas mayores que no tienen manejo de internet”.

En relación a las entidades de bien público, explicó: “Planteamos que se incorpore a los clubes para que puedan también recibir el beneficio, y, a su vez, que a la hora de otorgar el beneficio se descuente directamente de la factura, y no que se trabaje con reintegros, como hasta el momento”.

“Nuestras propuestas tuvieron una muy buena recepción en el ente y nos prometieron que lo enviarán a la Secretaria de Energía”, exclamó.

Sobre el Programa “Mi PyME”, reveló: “Si bien el beneficio es para los usuarios SGP1 Y SGP2, estamos trabajando para que se puedan sumar empresas con segmento SGP3, para que, a partir de la evaluación del ente, éstos los puedan enviar a la Secretaría de Comercio y realizar excepciones”.

“Ya nos comunicamos con CECOINCE (Centro Comercial) y nos confirmaron que ya hay alrededor de tres empresas que les vendría bien que se le otorgue este beneficio”, dijo.

Por último, Oteiza invito a la comunidad a que se acerque a la oficina de OMIC para ayudarlos e interiorizarlos sobre los diferentes trámites.

VIDEO