El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estuvo en Chivilcoy, en el marco de la iniciativa «Café con Diego Santilli», en Olivo, donde atendió a los medios y a vecinos que se acercaron a conversar con él.
En cuanto al gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, dijo: «Veo un gobernador invisible. En esta gestión se han empeorado los problemas, tanto los delitos por inseguridad, como en materia de educación, salud y trabajo, porque la informalidad crece. Estamos hablando de una Provincia que representa el 40% del PBI de la Argentina, ya que tenemos los principales puertos, las principales industrias. Esto demuestra que la gestión es la clave».
«Cuando uno mira el Interior, puede ver los motivos de por qué podemos salir adelante, por la producción que tiene esta Provincia, pero que a veces no se nota. Eso es lo que hay hacerle valer, también hay que hacer que se le devuelva la coparticipación que le corresponde. Tenemos que sacarle la pata de arriba de la cabeza para que pueda crecer y desarrollarse», detalló
Y continuó: «Este gobierno solo ha puesto parches que termina lastimando a las gallinas de los huevos de oro, que es el campo, afectándolo con la diferencia en el tipo de cambio, que es lo que más le duele, más que las retenciones propiamente».
«Nuestro país hoy tiene 16 tipos de cambio, además la presión fiscal te asfixia, tanto a las PyMES como a los productores agropecuarios. Por eso tenemos que empezar con un programa general que elimine impuestos, como hacen los intendentes del PRO en sus distritos con las tasas», agregó.
Más tarde, respecto a sus proyectos, sostuvo: «Si llego a ser gobernador voy a apuntalar a las distintas regiones que conforman la Provincia para recategorizar las diferentes actividades productivas».
Al ser consultado, sobre el panorama para el 2023, sentenció: «Le vamos a ganar al kirchnerismo, no tengo dudas de eso, tanto en Nación como en Provincia. Pero tenemos que discutir ideas, valores, las propuestas claras para el 2023, ese debe ser nuestro objetivo. Para eso debe la caminar, recorrer crecer y sostener nuestro equipo».
Sobre la grieta en Juntos, opinó: «No hay que subestimar a la oposición porque tienen mucho peso en el Conurbano y en las grandes ciudades del Interior del país, por eso es bueno que haya muchos candidatos en nuestro espacio, que se trata de toda la gente que ha ido creciendo desde el 2003 hasta acá. La construcción nunca puede ser descalificando al otro, sino por lo positivo para encontrar puntos de común acuerdo para poder sacar este país adelante».
«No hemos tenido una buena semana, tenemos que bajar los ánimos un poco, y entender que puede haber abordajes distintos y visiones diferentes, pero no podés entrar en estos niveles de rispidez. Por supuesto hay liderazgos más fuertes, pero claramente no se trata de quien grita más alto, sino de quien pueda resolver los problemas estructurales del país y de cada provincia», concluyó.
VIDEO