Así reflexionó el fotógrafo y Curador, en el marco de los 35 años de la fundación de la Fotogalería 22.
En el marco de la apertura de la muestra “Cuerpos utópicos”, el curador de la Fotogalería 22, Daniel Muchiut, hizo un repaso de los 35 años de historia de dicho espacio y enfatizó que “El ejercicio artístico tiene que ir más allá de los egos propios y trabajar por la cultura de un pueblo”.
De esta forma, indicó: “Es una emoción llegar a 35 años de trabajo, que nació a partir de una idea de Alcides Decunta, quien había venido de Capital y por fortuna nos encontramos en la Plaza Principal, así surgió nuestra amistad que sigue hasta el día de hoy”.
“Esto se sostiene hasta la actualidad, con mucho amor, somos una familia que siente que el arte nos une y nos fortalece. Desde aquel 19 de noviembre que nos acompañó Oscar Pintor nos fueron acompañando los mejores fotógrafos del país de renombre internacional”, recordó.
Asimismo, detalló: “También fueron apareciendo fotógrafos de Chivilcoy, como hoy “Cuerpos utópicos”, que es de excelencia, y hemos contado con la exposición de fotógrafos extranjeros, hemos tenido varias muestras de México, Italia, Holanda”.
En este sentido, exclamó: “Estamos felices y le agradecemos a la Secretaría de Cultura porque siempre hemos estado trabajando juntos, con los distintos gobiernos. Quiero rescatar la libertad con la que hemos trabajado en todo momento, jamás nos han condicionado respecto a lo que tenemos que exponer o no”.
“El ejercicio artístico tiene que ir más allá de los egos propios y trabajar por la cultura de un pueblo; en este sentido hemos trabajado y los chivilcoyanos tienen que estar felices porque hay una memoria activa de nuestra ciudad gracias a los fotógrafos, que con el tiempo va a ser un gran resguardo de nuestra historia”, expuso.
Eduardo Gil fue 20 años el curador de la Fotogalería 22, el marcó una increíble línea estética que nos atravesó a todos y que yo humildemente he tratado de seguir.
De cara a lo que viene, adelantó: “Ya tengo muchos pedidos para el año que viene, así que estoy analizando las propuestas; seguimos trabajando, pero si me haría muy feliz que el día de mañana continúe otra persona con el mismo amor y la misma pasión”.
“Yo tengo muchas ganas porque hay un gran grupo de trabajo que me da la energía para seguir adelante” y culminó: “Los chivilcoyanos tienen que saber que la Fotogalería 22 funciona en el Pompeo Boggio y que trabaja por la cultura del pueblo, no sólo de los fotógrafos, así que se pueden acercar cuando quieran”.
VIDEO