Néstor Dabi e Ivana Aronna, los principales candidatos de la lista local de Somos, exponen sus propuestas de cara a las próximas elecciones, haciendo hincapié en su intención de ser un puente directo entre las necesidades de los vecinos y la gestión municipal.
Con la campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de septiembre en marcha, los candidatos locales comienzan a intensificar sus recorridas y encuentros con los vecinos. En este marco, DECHIVILCOY dialogó con los primeros dos integrantes de la lista de Somos, Néstor Dabi e Ivana Aronna, dialogaron sobre sus propuestas, sus motivaciones y la impronta que buscan darle a esta alternativa política en Chivilcoy.
“Con Ivana estamos encabezando la lista que representa al intendente Guillermo Britos en nuestra ciudad. La verdad es que nos sentimos honrados, orgullosos y muy contentos. Para nosotros es algo nuevo, porque no venimos de la política sino de otros ámbitos, y asumimos este desafío con la intención de trabajar de manera honesta y cercana a la gente”, sostuvo Dabi.
Los candidatos remarcaron que Somos es una fuerza que se presenta como alternativa a la polarización nacional. “Estamos en contra de los extremos: ni kirchnerismo ni Milei. Apostamos a una lista provincial que escucha a los vecinos y que -a nivel local- busca seguir potenciando lo que se hace en Chivilcoy desde 2015”, explicó Aronna, quien también subrayó que el objetivo principal será acompañar y reforzar la gestión municipal desde el Concejo Deliberante.
En ese sentido, la campaña viene desplegándose con presencia en barrios y en el centro de la ciudad, además de participar en actividades municipales. “Queremos escuchar de primera mano las inquietudes: seguridad, salud, adolescencia, mantenimiento urbano. Siempre decimos que es como una casa, nunca se termina de arreglar; siempre queda algo por mejorar”, expresó Aronna.
Dabi, por su parte, destacó el trabajo ya realizado en materia de seguridad y adelantó que seguirán acompañando esa línea. “Nunca habrá delito cero, pero Chivilcoy ha mejorado mucho desde 2015 con la gestión del intendente Britos. El desafío es seguir reforzando la prevención y la participación ciudadana”, afirmó.
Ambos coincidieron en que su mayor compromiso es mantener un vínculo directo con los vecinos: “Nuestro puntapié inicial será generar mesas de trabajo en los barrios, escuchar y de ahí sacar proyectos que realmente nazcan de la comunidad”, dijo Dabi, quien además remarcó que particularmente su tarea será ad honorem porque ya está jubilado como comisario.
De cara al 7 de septiembre, los candidatos invitaron a los vecinos a acompañar la propuesta de Somos. “Pedimos un voto de confianza para seguir trabajando junto al intendente Guillermo Britos, con transparencia, austeridad y honestidad. Queremos ser el nexo entre el municipio y la gente, y aportar desde nuestra experiencia para mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”, cerraron.
VIDEO