El Dr. Emmanuel Langone habló en el marco de la marcha número 16, convocada para exigir el esclarecimiento de la muerte de Jonathan «Mamucha» Burcez.
En su intervención, agradeció a los presentes y anunció la realización de una nueva movilización el próximo martes, con el objetivo de sumar a más personas preocupadas por la seguridad en Chivilcoy.
«Como siempre, quiero agradecerles a ustedes, a toda la gente que se está sumando. Anuncio que el martes que viene realizaremos otra marcha y vamos a incluir el reclamo por seguridad. Queremos que quienes tengan inquietudes sobre este tema se sumen para fortalecer nuestra causa», expresó Langone.
Respecto a la investigación, el abogado detalló algunos de los elementos probatorios con los que cuentan hasta el momento. «Hemos traído un banner donde sintetizamos la teoría del caso: una llamada telefónica el jueves a las 20 horas, con una exigencia de dinero bajo coacción, seguida de una llamada amenazante, insistencia, concurrencia al lugar de los hechos y, finalmente, la muerte de Jonathan. A esto se suman registros de movimientos vehiculares en la zona, los cuales se están analizando mediante imágenes en 3D, similares a las utilizadas en el caso de los rugbiers», explicó.
Langone también cuestionó la hipótesis inicial de un accidente de tránsito, argumentando la falta de pruebas que respalden esa versión. «Si en su momento se sostuvo que fue un accidente, ¿por qué hoy nadie defiende esa teoría? No hay pericias que lo determinen, la moto no tenía daños y las cervezas que llevaba Jonathan estaban intactas. Hay demasiadas preguntas sin respuesta», enfatizó.
Asimismo, el abogado insistió en la necesidad de avanzar con la geolocalización del teléfono de Jonathan en las horas previas y posteriores a su fallecimiento. «Si un vehículo ingresa a una quinta, no es lo mismo que si circula por otra calle. Son escenarios distintos y necesitamos certezas. Hay declaraciones en el expediente que son claves y demuestran que nuestra teoría es la más sólida», afirmó.
Por último, Langone convocó a la comunidad a sumarse a la próxima movilización, que tendrá lugar el martes a las 20 horas en la puerta del Correo. «Queremos pedir explicaciones y exigir seguridad en Chivilcoy. La familia de Jonathan merece justicia y no vamos a detenernos hasta lograrla», concluyó.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram