La empresa le comprará productos panificados elaborados en el Taller Protegido Dignidad.
La empresa Abra Pampa y el Taller Protegido Dignidad firmaron un convenio de colaboración, por el que la mencionada empresa le comprará productos a la entidad por tres meses, en principio, y luego por tres meses más, para servirle a sus empleados en los turnos de trabajo, y, a su vez, continuar con la iniciativa que tienen de colaborar con las instituciones de la comunidad.
En primer lugar, el presidente de la Comisión Directiva de Dignidad, Darío Corrao, expuso: «Quiero agradecerle a Roberto Ponssa de Abra Pampa por acercarse a Dignidad a comprar los productos que hacen nuestros operarios y que permite que podamos visibilizarlos. Para nosotros es una alegría que puedan probar lo que se elabora acá».
«Por suerte, contamos con la colaboración de varias empresas como Nicieza y Taverna y Adeco Agro, y seguimos invitando a que más se sumen, porque esto habla de la responsabilidad social que tienen», agregó al respecto.
Asimismo, remarcó: «También es muy importante que puedan ver cómo trabajan las personas con discapacidad, ya que nuestro máximo sueño es que algún día se puedan insertar a esos trabajos privados».
Por su parte, Roberto Ponssa de la empresa Abra Pampa indicó: «Le queremos agradecer a Iguales Chivilcoy, con quiénes empezamos esta iniciativa, y nos recomendaron colaborar con el Taller Protegido Dignidad».
«A veces no estamos al tanto del trabajo que se hace en estas instituciones, así que esto nos permite acercarnos y visibilizar su labor, por lo que invitamos a otras empresas a que hagan lo mismo para poder ayudar», enfatizó.
A la vez que añadió: «A través de distintas acciones tratamos de ayudar a la comunidad, como por ejemplo ya hemos hecho con Iguales y con el comedor Los Piruchitos».
«En esta ocasión, los productos que compremos serán entregados a nuestros empleados a la mañana o a la tarde para mejorar el ambiente de trabajo y a su vez colaborar con la comunidad, en algo que es accesible para la empresa y que le sirve a la ONG», apuntó.
Por último, Diego Magrini, referente de Iguales dijo: «Hay que remarcar la actitud de Abra Pampa de abrirse a la comunidad y tener una mirada holística. A Roberto yo lo conozco desde hace muchos años y en el primer convenio sugerí al comedor Los Piruchitos».
«Luego fue el turno de Iguales Chivilcoy, que tuvo muy buen resultado; y hace poco hablando de otras entidades se me ocurrió el Taller Dignidad, que trabaja mucho y tiene muchos proyectos por delante», señaló.
Por otro lado, informó: «Seguimos vinculados con Abra Pampa porque nos están dando una mano para poder acondicionar un local que estamos prontos a inaugurar, que es algo muy importante para nosotros porque nos permitirá tener nuestro propio espacio y un punto de encuentro».
VIDEO