La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, precisó que la UDAI de Chivilcoy atenderá solo cuestiones urgentes, mientras que el resto de las cuestiones serán reprogramadas, teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional, provincial y municipal.
En este sentido, solicitó a las personas hacer sus trámites vía web o telefónicamente, ya que decidieron mantener un esquema más reducido de atención para restringir la asistencia a la población de riesgo y padres con hijos menores.
“Trataremos de resolver aquellas cuestiones que podamos entender como urgentes para que ninguna prestación se caiga ni haya ningún inconveniente en tal sentido, pero reprogramando los trámites previstos para estos días por falta de personal, con la intención de cuidarnos y cuidas a las personas que concurren”, remarcó.
Asimismo, agregó: “Desde el estado tenemos que dar el ejemplo y tratar que la población permanezca en sus hogares así podemos frenar la circulación el virus, y por eso nos manejaremos de esta manera”.
Luego, expresó: “Esperemos que la situación llegue hasta el 31 de marzo y se puede contener en esa fecha, no obstante, las cuestiones que son urgentes las atenderemos ya que tendremos guardias a disposición en la oficina”.
Seguidamente, puntualizó: “En esta altura del año, los trámites más importantes son las libretas de asignación, y en tal sentido, informamos a las familias que tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para presentarlas sin que se caiga ninguna prestación”.
“Además, las escuelas en este momento están cerradas así que no hay apuro, pueden esperar para realizar este trámite para así descomprimir la faz sanitaria también”, agregó.
Por último, reflexionó: “Si la expansión de este virus se contiene a tiempo, y somos responsables, haciendo cada uno la parte que nos toca, seguramente lo lograremos”.
VIDEO