“La empresa estaba produciendo, estaba dando ganancias y tiene que seguir trabajando, eso es lo que nosotros queremos y vamos a gestionar para eso”, dijo la diputada nacional.
Previo a la audiencia conciliatoria entre las partes por la situación de cierre que la empresa Concentric comunicó días atrás, la diputada nacional Constanza Alonso habló con DECHIVILCOY sobre los pasos a seguir ante lo sucedido y la búsqueda de soluciones para los trabajadores.
En este marco, Alonso manifestó: “Estamos para acompañar ante lo que está sucediendo. Nos hemos puesto a trabajar ni bien nos enteramos el viernes por la mañana, abriendo el diálogo con los distintos Ministerios de Nación y Provincia para ver cuáles son las acciones que se pueden llevar adelante tanto para estar al lado de los trabajadores como para resolver algunas cuestiones puntuales y ver los pasos a seguir en caso de que la empresa resuelva cerrar definitivamente, que es lo que todo parece indicar”.
“Nuestro objetivo es acompañar a las distintas partes en esta reunión más formal y seguir trabajando a lo largo del día, en pos de mantener algunas reuniones más definitorias que ésta, teniendo en cuenta que se trata de 70 familias de Chivilcoy que se está viendo afectada y que estamos hablando de una empresa que se dedica a un rubro que está en pleno auge en nuestro país, por lo que fue realmente muy sorpresiva la decisión tomada por la empresa”, continuó.
Y agregó: “Ya que, además, como nos informaron los trabajadores de la planta, estaban trabajando al tope, con la capacidad de producción completa”. “Como sabemos que la expectativa de crecimiento en este rubro es muy buena vamos a trabajar sin descanso para llegar a una solución para la gente que trabajaba en Concentric”, remarcó.
Al ser consultada por su opinión ante esta situación, la diputada dijo: “En lo personal considero que al tratarse de una empresa multinacional y viendo el panorama local, esto excede lo que uno pueda pensar. Lo que puedo concluir es que ellos deben basar su decisión en otros parámetros y en llevar la producción a otro país”.
“La empresa estaba produciendo, estaba dando ganancias y tiene que seguir trabajando, eso es lo que nosotros queremos y vamos a gestionar para eso”, cerró.
VIDEO