El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, garantizó que el servicio alimenticio de los alumnos que concurren a los comedores escolares, aunque con una modalidad distinta para evitar el amontonamiento de los chicos en un establecimiento educativo.
En este sentido, amplió: “Estamos entregándolas provisiones de alimentos para los chicos que asisten a los comedores escolares, por eso solicitamos que un familiar por niño se acerque hasta el establecimiento educativo que le corresponde para retirar alimentos para unos cuantos días”.
Respecto a la desinfección en las escuelas, explicó: “Hemos recibido instructivos desde la Dirección General de Cultura y Educación, la Dirección de Consejos Escolares y la Subsecretaría Administrativa para que se cumplan los protocolos de higiene, desinfección y limpieza de las escuelas, en relación al brote de Coronavirus”.
“Así que, todas las escuelas de Chivilcoy se están reforzando en ese sentido, por lo que estamos haciendo entrega de detergentes, lavandinas, jabón líquido y toallas de papel; y a la vez, se indica cómo proceder”, agregó.
De esta forma, expuso: “Desde la Subsecretaría Administrativa de Educación se aseguraron los fondos necesarios para que esto se pueda llevar a cabo”.
Asimismo, comentó: “También estamos trabajando en desmalezar de los terrenos linderos a las escuelas, en conjunto con el Municipio, para garantizar el mayor grado de desinfección e higiene en todos los establecimientos”.
Con relación al Consejo Escolar comunicó que continúa abierto pero solicitó que se acerquen sólo en casos de urgencia.
“Las medidas cambian constantemente y estas mismas se irán informando a medida que vayan surgiendo”, concluyó.
VIDEO