DERECHO A RÉPLICA
[VIDEO] Comunicado del Movimiento Evita con motivo de declaraciones públicas del intendente Britos

Ante los dichos del Sr. Intendente Guillermo Britos, el pasado sábado 1 de junio, donde a través de un video expresó por este medio que una joven del Movimiento Evita incitó a la usurpación de las viviendas sin terminar del Plan Federal, ubicadas detrás del barrio de Talleres Carmona; queremos dejar explicito que ningún integrante de nuestra organización incitó ni incitará a cometer un acto delictivo de ninguna naturaleza, como así tampoco somos responsables de las acciones que toman los vecinos individualmente.

Vanesa Villalba

La tarea de prevenir el delito no es de las organizaciones político-sociales, sino de la fuerza de seguridad. Creemos que las condiciones en que viven esas familias son indignas e insalubres, y es el estado el responsable de garantizar las condiciones necesarias para vivir dignamente.

Como jóvenes vemos la política como un medio para transformar la vida de los sujetos, no como herramienta para hacer uso de su vulneración de derechos. Militamos por una ciudad que brinde posibilidades para poder concretar la obtención de un techo digno, donde cada familia pueda adquirirlo mediante su esfuerzo, y es por ello que el señor Intendente, en vez de enunciar calumnias a una organización opositora (sin tener la certeza de que el hecho sucedido fue de esa manera), debe gestionar la terminación de dichas viviendas.

A través de lo sucedido, Britos demuestra la falencia de su gestión, el déficit habitacional de nuestra ciudad, la marginalidad que están atravesando muchas familias y la prioridad del Intendente.

Por medio de la circulación de un video de quienes viven en el barrio mencionado, se aclaran los hechos denunciados por Britos, y en el mismo archivo audiovisual determinan la responsabilidad política a otra organización allegada al intendente. Esperamos que este último tenga la grandeza de pedir disculpas a nuestra organización política, de lo contrario nos veremos obligados a ir a la justicia y realizar una querella por calumnias e injurias.

Somos opositores a su ideología, la política no es tribunería, la sociedad ya está cansada de la falta de valores éticos; Como jóvenes militamos en los barrios más vulnerados, construyendo dignidad, muchas veces atendiendo fallas de la gestión actual. Abordamos situaciones de violencia de género, consumo problemático, charlas de salud sexual y procreación responsable, como así también llevamos a cabo en cinco barrios el programa “Comer bien” donde, ante la necesidad económica que atraviesan las familias, asisten más de cien niños y niñas, y no solo se brinda la merienda, sino que también se otorga apoyo escolar, talleres culturales, entre otras actividades.

Ante cada falla por parte de la gestión de Guillermo Britos, hemos presentado proyectos mediante la vía institucional junto a los vecinos, de los cuales aún esperamos respuestas.

Somos una organización política que no necesita mentir para expresar las ideas. Ojalá de una vez y para siempre se comprenda que la mejor forma de construir una ciudad es mediante el diálogo, y no mediante agravios.

MOVIMIENTO EVITA CHIVILCOY

VIDEO:

VIDEO RELACIONADO

Comentarios