En el marco de la Marcha Federal Antifascista y Antirracista, la Plaza Principal de Chivilcoy fue escenario de una importante manifestación en la que participó el colectivo LGTBIQ+, sindicatos, organizaciones sociales, representantes del arte y dirigentes políticos. La convocatoria surgió en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y la eliminación del cupo laboral trans, considerada un grave retroceso en materia de derechos.
La marcha partió desde la Plaza España y avanzó por la avenida Soárez con cánticos y consignas históricas, como “al calabozo no volvemos nunca más”. En la Plaza «Charo Lattesa», se realizaron discursos donde referentes de la diversidad expresaron su preocupación por la vulnerabilidad de las minorías frente a las políticas gubernamentales. “Nos están arrebatando todos los derechos”, advirtieron.
El coordinador del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Gustavo De Vito, destacó la presencia de distintos sectores y llamó a trasladar el reclamo a los legisladores. “Nos queremos pobres y analfabetos porque les resultamos más baratos”, señaló.
La jornada finalizó con la realización de un mural alusivo, coordinado por el Colectivo de Muralistas, como símbolo de lucha y resistencia ante el avance de políticas que afectan a los sectores más vulnerables.
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram