Caprara emocionado dijo: “Yo soy la cara visible de todo un sistema que trabajó denodadamente durante todos estos meses de pandemia al servicio de los pacientes”.
Así lo manifestó tras el acto de reconocimiento al sistema de salud realizado en el acto oficial que encabezó el intendente Guillermo Britos frente al Palacio Municipal.
Tras el acto oficial por el 167° aniversario de Chivilcoy, el secretario de Salud, José Caprara, hizo referencia con mucha emoción al momento de reconocimiento vivido y agradeció a todos los que colaboraron para enfrentar un momento tan difícil como la pandemia.
En relación a esto, el funcionario expresó: “Fue muy emotivo el reconocimiento a todo el sistema de salud. Yo soy la cara visible de todo un sistema que trabajó denodadamente durante todos estos meses de pandemia al servicio de los pacientes”.
Asimismo, destacó: “Hay que tener en cuenta que también participaron también muchos voluntarios de la gestión de gobierno, como de la comunidad que se anotaron voluntariamente, para hacer seguimientos, que en el momento pico cuando tuvimos cerca de 5000 aislados, ellos funcionaron como el canal de comunicación y el sostén entre los aislados y el sistema de salud”.
A continuación, Caprara sostuvo: “La gente siempre nos mostró su agradecimiento a todos los seguidores, muchos de ellos sin ser médicos, pero trabajando a la par y sosteniéndolos en un momento de tanta incertidumbre, sobre todo teniendo en cuenta que, al inicio de la pandemia, solo se hablaba de muerte”. “Así que este trabajo que fue coordinado por la Dra. Rossi fue excelente”, expuso.
Seguidamente, remarcó “todas las acciones realizadas junto al área de Seguridad, cuando nos tocaba hacer inspecciones en lugares que había denuncias; asimismo, el trabajo hecho por el personal de Desarrollo Social asistiendo a quienes necesitaban distintas cosas. Por otro lado, destacar al área de Compras por su intervención a la hora de adquirir todo lo necesario para sobrellevar un momento sanitario como éste, quienes nunca escatimaron un peso para salvar una vida”.
“Hay que rescatar el gran trabajo en equipo que se hizo, que fue formidable, que hizo que el balance nos dé que Chivilcoy tiene un 2% de mortalidad, mientras que a nivel global se habla de más del 3%”, enfatizó.
Para cerrar, con lágrimas en los ojos, manifestó: “Agradezco a toda la comunidad que un primer momento me hizo acordar lo que fue la Guerra de Malvinas, cuando la gente donaba lo que tenía para ayudar, en esta situación pasó algo similar, ya que muchísimas personas quisieron colaborar, y lo hicieron a través de la Cooperadora Municipal, que canalizo las donaciones, trabajando de manera extraordinaria como siempre”.
“También quiero destacar la visión de nuestro intendente que siempre supo ver más allá y estuvo a la altura para poder preparar todo el sistema y que en todo momento estuvo al pie del cañón”, concluyó.
VIDEO