Una misa homenaje al sacerdote y barrendero Mauricio Silva, desaparecido en 1977 por la Dictadura Cívico Militar, realizada en una iglesia de Buenos Aires, al término de la misma, curas y fieles cantaron la marcha peronista y “La Patria no se vende”. El video fue viralizado en las redes sociales.
La misa, en homenaje al sacerdote católico, Mauricio Silva, más conocido como “el cura barrendero”, secuestrado por la dictadura cívico militar en 1977, como todos los 14 de junio, “Día Nacional del Barrendero”, se realizó este viernes en una parroquia del barrio porteño de Constitución.
La celebración religiosa, que fue presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, Gustavo Carrara, acompañado por varios sacerdotes, se realizó en la parroquia del Inmaculado Corazón de María ante una concurrencia que colmo la capacidad del templo.
Entre los asistentes al homenaje, fue notoriamente mayoritaria, la cantidad de trabajadores del sector de barrenderos, adscritos al gremio de Camioneros, entre ellos, su secretario general, Pablo Moyano, que, al finalizar la misa, cantaron «La patria no se vende» y también la clásica «Marcha Peronista«. (Video)
Pedido de disculpas
Monseñor Carrara se disculpó por los cánticos políticos durante la misa presidida por él mismo el pasado viernes.
«… como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo», afirmó monseñor Carrara en un comunicado refiriéndose a los cánticos y aplausos de los asistentes al finalizar la misa. [Fuente: InfoGEI)Ac]
VIDEO
Como católica no me bastan las disculpas. El mismo Jesús echó del templo a los que lo usaban para otros fines que no fuera alabar a Dios. No importa el bando. A misa se va a alabar a Dios y ese sacerdote luego te entrega la eucaristia.
Si Jesus hubiera estado presente y empezando por los curas incluido Carrara, los sacaba a latigazos del templo.