fbpx

POLÍTICA
[VIDEO] Burgos y De Lillo responden a manifestaciones del bloque Cambiemos sobre un Pedido de Informes presentado en el HCD

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el concejal oficialista, Lucas Burgos, respondieron a la explicación que brindó la edil Lourdes Zaccardi sobre el pedido de informe que efectuaron desde su espacio, Cambiemos, el jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante, con relación a la “Comisión Investigadora” cuya función era auditar las acciones ejecutivas de la gestión anterior.

Respecto a esto, De Lillo expresó: “Leyendo el artículo que circula en los medios sobre la declaración de Lourdes Zaccardi, cuando habla de una Comisión Investigadora incurre en el primer error”.

“La Comisión que se creó en que aquel momento era asesora del departamento Ejecutivo, y se encargó de la revisión y análisis de una serie de expedientes y hechos administrativos, que justamente en los casos que el Ejecutivo consideró que era correspondiente que se traten judicialmente, se realizó la debida presentación para que se avance en la cuestión”, explicó.

A lo que agregó: “Estamos claramente en una situación de distintos Poderes; hoy por hoy, esas causas están en poder de la Justicia; y notros desde nuestro lugar no podemos ni manejar sus tiempos ni intervenir”

Asimismo, De Lillo arremetió: “Entonces si Zaccardi quiere supervisar el avance de las causas, tiene que hacer lo mismo que ha hecho el intendente Guillermo Britos, sostenidamente estos años; es decir, presentarse en el Juzgado de Mercedes para chequear el estado, y pedir la agilización de las mismas ante las autoridades correspondientes”. “Pero no podemos decirle nosotros al Juez lo que tiene que hacer”, concluyó.

Por su parte, Lucas Burgos respecto al voto negativo por parte de su bloque a la hora de acompañar el pedido de informe en la última sesión del Concejo Deliberante, aclaró: “Nosotros como legisladores lo que hicimos en su momento fue aprobar esta Comisión con el objetivo de que se esclarezcan algunas cuestiones que cuando esta gestión asumió la Intendencia no estaban claras, y requerían ser revisadas por la Justicia”.

“En ese momento, el jefe comunal hizo las presentaciones correspondientes en la ciudad de Mercedes, y luego eso quedó en manos del Poder Judicial; como es sabido, no podemos superponer los Poderes, por eso rechazamos acompañar este pedido de informe que presentaron desde Cambiemos”, subrayó.

En este sentido, Burgos sentenció: “Ese informe lo debe dar la Justicia y eso es lo que votamos como bloque, nosotros lo que tenemos en cuenta a la hora de votar, es si nos corresponde a nosotros o no”.

Para cerrar, respecto a la razón por la cual desde Cambiemos plantean este tema ahora, el edil oficialista indicó: “eso no es de nuestra incumbencia”.

Nota relacionada
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un Pedido de Informes en el Concejo Deliberante

VIDEO: