«Hay gente que dice defender el medioambiente, pero cuando son proyectos de ellos; cuando son de otros están en contra. No se entiende. Es ilógica la crítica», apuntó contra la oposición.
El intendente Guillermo Britos informó que «el basural está saneado prácticamente al 100%» y aseguró que «nosotros no vamos a perjudicar a nadie, pero tampoco podemos seguir dañando al medioambiente», respecto a la ordenanza que prohíbe el expendio de vajilla y sorbetes de plásticos aprobada el jueves pasado.
En primer lugar, respondiendo a los dichos de la concejal Carla Tomasini, dijo: «Nosotros hemos saneado el basural, prácticamente al 100%. No está desbordado. Está contenido. Se entierra lo que se lleva diariamente porque con la basura algo hay que hacer. Y esto lo puede ver cualquier persona que se acerca allí».
«Hoy el basural está totalmente distinto a como estaba en 2015, cuando había otra administración municipal, que, además, recibió 4.000.000 de dólares para sanearlo que fueron destinados a otra cosa», agregó.
Asimismo, Britos aseguró que «Chivilcoy tiene un extraordinario sistema de recolección de residuos, del cual ningún vecino se puede quejar» y destacó que «en toda la ciudad se levantan los residuos, incluidos sábados, domingos y feriados».
En tanto que indicó que «criticar por criticar no ayuda a la ciudad» y acotó: «hay que trabajar todos juntos y dejar de destilar odio porque perdieron las elecciones».
En cuanto a la ordenanza que prohíbe el expendio de vajilla y sorbetes de plásticos de un solo uso, el mandatario sostuvo: «Estamos en democracia, por mayoría se aprobó este proyecto presentado por el oficialismo, que se puede aplicar a diferencia de lo que había presentado en el mismo sentido una organización ambientalista».
«Ahora hay que esperar el momento para reglamentarlo, para hacer las capacitaciones y todo lo necesario», añadió.
A la vez que remarcó: «La realidad es que no podemos seguir usando sorbetes que tardan 200 años en desintegrarse, alguna solución hay que buscar y esto es algo que ya se está aplicando en muchísimos lugares».
En este sentido, aclaró: «Acá hay locales nocturnos que ganan fortunas y sabemos que hay otros negocios que no, por lo que claramente se puede hacer una distinción para que lo vayan aplicando progresivamente, y eso vamos a hacer».
Y aseguró: «No vamos a perjudicar a nadie, pero tampoco podemos seguir dañando al medioambiente».
Por otro lado, cuestionó: «Hay gente que dice defender el medioambiente, pero cuando son proyectos de ellos; cuando son de otros están en contra. No se entiende. Es ilógica la crítica».
«Esta sociedad que se da solo en Chivilcoy entre los bloques de La Cámpora y Cambiemos, es para hacer un libro. Yo creo que ya deberían blanquear y hacer un solo bloque», apuntó.
VIDEO