Así se expresó el jefe Comunal respecto a EMTUPSE y los inconvenientes que está atravesando.
En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos fue consultado por el futuro inmediato de EMTUPSE, tras algunas presiones por parte de la UTA y las complicaciones por el frondoso aporte que el Municipio otorga a la empresa para su funcionamiento diario.
Respecto a esta situación, dijo: «La idea es que no haya ningún cambio con respecto al servicio de transporte. Desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para que la empresa pueda continuar; de hecho, el viernes aportamos $38.000.000 para los gastos corrientes».
En este sentido, puntualizó: «Con relación al subsidio, nosotros estamos cobrando lo que nos debían del 2023, y ya sabemos que, en el 2024, éste no se va a otorgar».
«Además, entre lo que se recauda por ese subsidio, la tasa que se cobra en la factura de EDEN y los pasajes, sólo se llega al 20% de lo que la empresa necesita, el 80% restante lo aporta el gobierno municipal», añadió.
De este modo, fue enfático al decir: «El Municipio está haciendo un extraordinario aporte que no puede incrementar en estas condiciones, por lo no podemos aceptar el incremento salarial que ha pedido la UTA, porque implicaría que aportemos 70 millones por mes».
«Esto no implica que se vea afectado el servicio, el transporte está garantizado, con qué sistema, lo evaluaremos”, sostuvo, y explicó que entre las distintas posibilidades “la empresa puede pasar a ser una Dirección Municipal más o bien una Cooperativa».
Seguidamente, hizo referencia a la reunión de la que participó el Presidente de EMTUPSE, junto a empleados y referentes gremiales: «En ésta, la mayoría de los empleados expresó que está conforme y que desean seguir con este sistema; esperamos que el gremio tenga la misma visión».
«Estoy dispuesto a tomar la decisión que haya que tomar y asumir el costo político que me toque, si hay que cambiar el sistema, pero esto no quiere decir que va a cambiar el transporte público; haremos el reacomodamiento para no perjudicar a nadie, y buscaremos optimizar el servicio y los recursos al máximo», cerró.
Video
Cierren esa porquería. 38 millones podrían usarse en el hospital municipal, mucho más necesario.