En la tarde del lunes, en la intersección de Avenida De Tomaso y calle 552, dos delincuentes robaron una motocicleta Rouser. El propietario había ingresado a un comercio y, en menos de diez minutos, dos hombres se llevaron el vehículo.
Testigos alertaron al 911, indicando que los ladrones se movilizaban en una motocicleta 110 c.c. desarmada y que, en determinado momento, llevaban la Rouser a pie hasta perderlos de vista. Personal policial, informado desde el Centro Multiagencia, inició un operativo en la zona basándose en los datos aportados. Durante el recorrido, lograron recuperar la moto 110 c.c., que también había sido robada horas antes.
Por su parte, familiares y amigos de la víctima comenzaron una búsqueda paralela. Uno de ellos advirtió a un joven circulando en una motocicleta con características similares a la sustraída y decidió seguirlo. Afortunadamente, el delincuente se quedó sin combustible, por lo que abandonó el vehículo y escapó a pie. Finalmente, lograron recuperar la Rouser, aunque presentaba importantes daños y faltantes.
Aunque no se logró detener al sospechoso, el mismo fue identificado y sería uno de los involucrados en el robo de otra moto, además de una billetera y un celular, en Avenida de la Democracia. Según las investigaciones, el grupo también estaría relacionado con los disparos efectuados en calle 118 poco después del primer incidente.