Poco antes de las 11 de la mañana se alertó a Emergencias por el incendio en una vivienda ubicada en calle 92 y Krausse. Al lugar concurrió personal policial y una primera dotación de bomberos a cargo del Oficial Jorge Luis López, quien al constatar la magnitud del siniestro convocó a otra unidad a cargo del Oficial Federico Díaz.
Posteriormente se sumó una unidad de traslado de personal a cargo del Suboficial Alberto Butteri y una de abastecimiento a cargo del Oficial Esteban Genaro.
Una ardua tarea de servidores públicos ya que la vivienda donde se originó el incendio era de difícil acceso, un lugar donde habitan varias familias, un intenso humo y viento que facilitaba la propagación. Al momento del incendio, el morador no se encontraba en el predio y no hubo personas lesionadas.
El Oficial Federico Díaz, informó: «Fuimos convocados al incendio de una vivienda, en 92 y Krausse, cuando llega la primera dotación a cargo del Tercer Oficial, encuentra un incendio de una vivienda declarado, se concurre con la segunda dotación con una cisterna, empezamos a trabajar en conjunto por dos frentes, uno sobre lo que vendría a ser calle Krausse y el otro una calle lateral, con esos dos frentes logramos controlarlo y evitar que se propagara. Se pidió refuerzos a base, ya que se consumió mucha agua, bajando una cisterna con 14.000 litros de agua para abastecer a los móviles que se encontraban en el ataque y otra unidad más con personal para hacer lo que es escombramiento, ya que hay mucha chapa y mucho escombro en el lugar».
Seguidamente, explicó: «Tenemos que empezar a despejar para llegar hasta el último foco que hay. La vivienda en la que se desarrolló el incendio es de difícil acceso, se encuentra casi a mitad de manzana».
Según contaban los vecinos, el incendio se inicia con una quema de basura, hojas y otros elementos que dejó encendida y se fue del lugar. Agregan que no es la primera vez que concurren y por la misma situación.
Sobre las causas que lo iniciaron, Díaz señaló: «Desconozco en este momento, qué es lo que sucedió, no tengo todavía bien la información, lo más importante es que no hay personas en su interior, todos los vecinos se encuentran bien, alguno con algún nerviosismo por la situación, porque había mucho viento también y generaba preocupación a las familias que estaban alrededor. Había peligro de propagación hacia otra vivienda porque está cerquita y el humo que afecta a los vecinos, pero se pudo controlar rápidamente».
En cuanto a los daños materiales, que según lo explicaban vecinos se trata de una construcción de barro y otra de material donde reside una persona, el Oficial de Bomberos destacó: «Si hubo daños en esas dos dependencias que pertenecen al mismo hombre, también había un vehículo en uno de los lugares donde se generó el incendio. Los daños se registraron donde se generalizó el incendio y el resto de la vivienda».
Sobre las explosiones que se escuchaban, indicó que «se debieron a las cubiertas del vehículo alcanzado por el fuego y alguna garrafa chica».