Desde Vamos Chivilcoy queremos expresar nuestra gratitud por el acompañamiento recibido, por las voces de aliento y afecto en todos estos días y en particular a nuestras/os fiscales que hasta última hora del escrutinio estuvieron allí, esperando ansiosas/os los resultados.
Valoramos inmensamente cada voto de las 952 personas que apostaron a un espacio nuevo, local y con propuestas. Hemos construido colectivamente una plataforma pensada desde y para Chivilcoy, fundada en los principios de la democracia participativa, la justicia social y el desarrollo económico local.
Realizamos una campaña austera pero llena de mística y consolidamos un grupo humano invaluable. Los resultados no alcanzan, pero motivan muchísimo para seguir trabajando y creciendo. Como dijimos siempre, lo electoral es una instancia más en la lucha por querer mejorar nuestra sociedad. Nuestra militancia seguirá en los barrios, las escuelas y nuestros lugares de trabajo.
Seguiremos luchando por los derechos que nos faltan y por un Chivilcoy que nos incluya a todas/os.
Entendemos que, en un contexto de fuerte polarización política a nivel nacional, las expresiones locales sin votos de arrastre y grandes estructuras carecen de fuerza suficiente para competir con los partidos tradicionales. Y, justamente por esto, consideramos este importante acompañamiento como un capital genuino que nos impulsa a seguir consolidando esta fuerza.
Entendemos, también, que estos límites y el contexto que atravesamos como país precisan de marcos de alianzas más amplios que nos encuentren, a quienes conformamos el gran arco del campo popular, más unidos y más fuertes para resistir – pero también y más aún – para construir una nueva mayoría que exprese programáticamente el país que nos merecemos.
Una vez más GRACIAS!
Hasta la Victoria, Siempre!
VAMOS CHIVILCOY