En consonancia con el reclamo a nivel nacional, los padres que conforman la red “VacunaMe” de nuestra ciudad se reunieron para reclamar que sus hijos sean vacunados en forma urgente.
Un grupo importante de personas se reunieron frente al Palacio Municipal bajo la consigna de “VacunaMe”, organizada por padres que tienen hijos con discapacidad y que se organizaron para solicitar que el Gobierno nacional acelere las gestiones para el arribo de las vacunas Pfizer a nuestro país (las únicas aprobadas para ser administradas a personas de 12 a 17 años.
Cabe remarcar que el reclamo se ha extendido a lo largo de todo el país, para manifestarse en este sentido.
Esto surge, ya que, en la mayoría de los casos ante el contexto de la pandemia, la mayoría de estos chicos no pudieron retomar ninguna actividad, ni siquiera asistir a clase por el riesgo que esto conlleva. Hay que tener en cuenta que muchos de estos chicos están muy enojados con lo que está pasando e incluso han abandonado sus tratamientos, los cuales son más que importantes para su salud mental y física.
La situación se hace cada vez más extrema, teniendo en cuenta que estos chicos llevan ya más de un año y tres meses encerrados y no pueden seguir esperando, porque su estado de salud general se deteriora e incluso han sufrido grandes retrocesos.
Los padres están reclamando que se les aplique la vacuna Pfizer, porque es la única que está autorizada a nivel mundial desde diciembre desde 2020 para este grupo etario; y si bien saben que en este momento se están haciendo ensayos con otras vacunas, todo el proceso lleva un tiempo considerable, y ya no pueden seguir esperando, porque están hablando de algo “urgente”.
La Red “VacunaMe” nació hace aproximadamente 40 días, después de que muchos padres intentaron llegar de forma individual lograr a través de amparos y cartas documentos que nuestros hijos fueran incorporados en el Plan Nacional de Vacunación y no fueron escuchados.
Ya casi 200.000 se han sumado a firmar la petición que están haciendo a través de www.change.org/chicosenriesgo, link al que pueden ingresar todos los que quieran colaborar con la causa.