Así lo plantearon los candidatos a rector y vicerrectora de cara a las elecciones de la Universidad Nacional de Luján.
El próximo 10 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad de Luján, que serán en forma presencial.
Respecto a esto, el candidato a rector de la Universidad de Luján, Mauricio De Marzi, expresó: «Los diferentes candidatos de nuestro espacio político nos reunimos con docentes, no docentes, estudiantes y graduados de este centro regional para intercambiar ideas, obviamente presentando nuestra candidatura, explicando nuestras propuestas».
«Fue un intercambio rico que es fundamental, un ida y vuelta con todos los miembros de la comunidad, donde nos plantean sus inquietudes, problemas, deseos, frustraciones», puntualizó.
Y analizó: «Esto es muy necesario para nuestro plan de gestión, porque sabemos que esto es dinámico, hay problemas que surgen día a día más las situaciones que tenemos que atender, hacen que sea una necesidad estar en contacto constante con la comunidad».
«Así que, estamos contentos la verdad que, con buena concurrencia, ha venido mucha gente, mucha participación en el debate», sostuvo.
Asimismo, De Marzi indicó: «Estamos recorriendo los centros regionales, hace una semana estuvimos en la sede de San Fernando, también en Campana y vamos a ir visitando cada uno de los centros, porque están inmersos en una sociedad que tiene sus características, sus problemas, algunas cosas en común y otras diferencias importantes que hacen que comunidad universitaria tenga sus características propias y carreras diferentes. Entonces, es necesario que haya un acercamiento mucho más sólido entre la sede central Luján y todos los centros y sedes que tenemos».
Por su parte, la candidata a vicerrectora, Rosana Pascuale, manifestó: «Estamos visitando los centros regionales porque forman parte de la distribución territorial de la Universidad, es decir, forman parte de su complejidad y de su riqueza».
«Nos parece que la Universidad tiene que responder a las diferencias y demandas específicas de cada comunidad; ésta es una de las funciones primordiales», agregó.
En este sentido, Pascuale remarcó: «Siempre decimos que la función principal de la Universidad es construir conocimiento, divulgar ese conocimiento y demás, el cual está situado, está contextualizado. Esos contextos los dan las diferentes sociedades, las diferentes comunidades donde nuestra Universidad está inserta. Nosotros tenemos varios centros regionales, y cada uno tiene demandas específicas, que son las demandas de las comunidades».
«Realmente constituye una riqueza fundamental para la UNLU estas diferentes sedes. Estamos en una recorrida de campaña, pero con un compromiso real de que si accedemos a los cargos para los que nos postulamos, intentaremos establecer una dinámica de trabajo mucho más directamente vinculada con la sede de Luján, intentando que los centros regionales los sintamos como lo que son, la Universidad», enfatizó.