Estefanía, una vecina de la localidad de Moquehuá, se contactó con DECHIVILCOY para comunicarnos su problemática, dado que en la finca lindera hay colmenas de abejas y sus patios están divididos por un tapial.
En este sentido, nos contó: «Nosotros vivimos en el radio urbano, sobre la calle Belgrano, a media cuadra del Hospital Primario, y el problema es que hace cinco años que tengo una vecina que tiene colmenas; si bien he hablado con ella al respecto y me promete que las va a sacar, no lo hace».
«Las abejas están muy agresivas, fundamentalmente con este calor. Ayer, casualmente, le picaron a mi nene de cinco años en su ojo», agregó.
En cuanto a los reclamos, sostuvo: «Hice la denuncia en la Dirección de Cazma, hablé con la titular del área, también con el delegado de Moquehuá, pero no tuve respuestas, quedaron en que iban a mandar a inspeccionar, pero nunca vinieron».
«Así que, como no me dan ninguna solución, decido hacerlo público para que me ayuden a que las saquen, ya que tengo entendido que en la zona urbana no se puede tener colmenas; esta situación no puede seguir así», concluyó.