Tras una temeraria maniobra, a las 17.24 del jueves, aterrizó en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery el nuevo avión presidencial. Las imágenes de lo que parecía un intento de aterrizaje abortado del ARG-01 rápidamente se viralizaron.
En diálogo con LA NACION, Jorge Polanco, el expiloto de Aerolíneas Argentinas y consultor aeronáutico con 40 años de trayectoria, cuestionó la maniobra que decidieron llevar adelante los pilotos que traían al país el Boeing 757-256. Además, puso en duda la capacidad de la tripulación.
“Lo que ustedes pueden apreciar en las imágenes es sencillamente la aproximación instrumental de un avión a la pista 1-3 del aeroparque en condiciones meteorológicas instrumentales”, arrancó la explicación del piloto, quien también tiene un programa de TV sobre la industria aeronáutica.
Polanco sumó: “No buscaban hacer el aterrizaje. Se puede observar en el video que el tren de aterrizaje está adentro y proceden a sobrevolar la pista a una altura mínima (de 10 metros), haciendo un escape con una maniobra de inclinación, de más de 30 grados que sería riesgosa”.
“La única calificación que le podemos dar a esta operación es de temeraria y negligente porque el final concluye con una aproximación por el opuesto, por la otra pista aterrizando en una forma también comprometida”, sumó el experto en su análisis.
El experimentado piloto, luego puso el foco en la tripulación y dijo: “Lo que hay que entender es que ninguno, ninguno, ninguno de estos pilotos tiene más de las horas que emplearon para hacer el ferry [traer el avión desde Miami]. O sea, no tienen experiencia real sobre el avión, están recién habilitados y con muy poca experiencia y con varias dudas sobre su calificación para estar llevando un avión de este porte con el presidente a bordo”.
Foto de portada: La Nacion / Hernan Zenteno
VIDEO
Con información de La Nación