Los Bomberos Voluntarios sumaron su unidad número 34. Se trata de un camión Renault Midliner Modelo 210, del año 2001, destinado para incendios forestales, por un valor de 49.000 euros, más gastos de transporte de 7.000 euros.
En la Central 29 de nuestra ciudad, el Diácono Héctor Andreasevich fue el encargado de realizar la bendición de la flamante unidad forestal, que cuenta con el madrinazgo de la vecina Beatriz Ofelia Tassi de D’Angelo.
En este marco, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, indicó: «Es muy importante esta nueva unidad, mucho más en estos momentos en los que hay tantos incendios forestales, la cual va a ser de gran utilidad. Hay que remarcar que ésta duplica en litros de agua a las otras dos unidades que tenemos».
Asimismo, ante la sequía que azota a la zona, remarcó: «Pedimos que se tenga conciencia y mucha precaución, ya que estamos en momentos de cosecha fina y el trigo está muy seco, y sumado al viento se pueden provocar incendios fácilmente. Por eso solicitamos que se tomen los recaudos necesarios».
Venta de choripanes
Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur, sostuvo, respecto a la venta de choripanes: «Hemos empezado muy bien, con mucho éxito el domingo pasado. Le agradecemos a todos los chivilcoyanos que siempre están presentes acompañándonos en todas las iniciativas».
Juntar fondos para Germán Guidobono
Seguidamente, informó sobre el evento a beneficio: «Junto a El Bozal vamos a realizar una peña criolla para juntar fondos para Germán Guidobono; estamos muy entusiasmados en poder ayudar a este joven y su familia. La entrada cuesta $500, va a haber shows y cantina, aquí en la Central 29».
Rifa
Asimismo, Lizaur comunicó: «Ya lanzamos la nueva rifa, que hace una semana empezamos a vender, y afortunadamente ya hay un importante número vendidas, así que como siempre queremos agradecer a nuestra comunidad por el apoyo».
VIDEO