Se produjo minutos antes de las 8. En ese momento una espesa niebla cubría la zona.
El accidente involucró a un automóvil Chevrolet Classic y una camioneta Toyota Hilux. En el accidente murió la conductora del Chevrolet Classic, Silvia Graciela Fernández Quintana, una mujer de 43 años oriunda de Trenque Lauquen. El conductor del Toyota Hilux, Agustín Álvarez Loray, de 33 años, originario de Chivilcoy, resultó con lesiones que no revestirían gravedad.
El choque se produjo en la mano ascendente de la ruta. El Chevrolet Classic viajaba hacia el norte cuando chocó de frente con la Toyota Hilux, que viajaba hacia el sur. El impacto de la colisión fue muy violento; Fernández Quintana fue declarada muerta en el lugar. Álvarez Loray fue trasladado a un hospital local con heridas leves.
La causa del accidente sigue bajo investigación. Sin embargo, se cree que el Chevrolet Classic pudo haber cruzado la línea central en el camino de la Toyota Hilux.
Se abrió una causa por «homicidio culposo». El caso es investigado por la UFI N° 4 a cargo del Dr. Masson, del Departamento Judicial de Mercedes.
Además de personal policial, en el lugar del siniestro también trabajaron Bomberos y el SAME.