Se trata de María Eva Tripulillo, de 72 años de edad.
Esto se realizó en relación a una investigación que se estaba realizando por venta de estupefacientes (Infracción Ley 23.737) con intervención de la Fiscalía Nro. 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade y por ante el Juzgado de Garantías Nro.1, a cargo del Dr. Marcelo Romero todos del Departamento Judicial de Mercedes.
El domicilio investigado ya había sido allanado en el mes de febrero del corriente, lográndose secuestrar para dicha causa material de estupefacientes (cocaína), dinero en efectivo y demás elementos de interés, consiguiendo en ese momento la aprehensión de un sujeto masculino de mayor edad.
A posteriori de la aprehensión y a diversos análisis y después de recabar cierta información obtenida por parte de la justicia y dependencia policial interviniente, se logró detectar que en este mismo domicilio había quedado la progenitora del sujeto aprehendido a cargo de la continuación de la venta de estupefacientes.
Por tal motivo y por orden impartidas de la fiscalía interviniente se procedió a realizar nuevamente tareas investigativas e inteligencias para con el mencionado domicilio de calle Tucumán 350, donde se pudo observar durante la etapa investigativa que efectivamente en dicha vivienda se encontraba la sindicada de autos siendo una mujer de mayor edad, comercializando sustancias estupefacientes a la modalidad del menudeo, a raíz de que arribaban varios eventuales compradores a bordo de distintos medios de locomoción y en distintas franjas horarias, con el fin de adquirir dicha sustancia.
Debido a los elementos comprobatorios que se lograron obtener sobre dicha investigación por parte del personal de policía de la Subdelegación de Drogas ilícitas de Chivilcoy, la Fiscalía y Juzgado de Garantías interviniente logró otorgar la orden de Allanamiento para con el domicilio en cuestión; se logró obtener -en primera instancia- dos sujetos compradores, los que arribaron a dicho domicilio con el fin de adquirir sustancias estupefacientes; asimismo la femenina sindicada, al ser sorprendida por la policía en el interior de su finca, se descartó de varios envoltorios de cocaína arrojándolos al piso.
Posteriormente a ello y habiéndose realizado el registro de la totalidad del domicilio allanado, se logró obtener como resultado el secuestro de varios envoltorios de nylon conteniendo cocaína, como así también marihuana, balanza, dinero en efectivo, teléfono celular, recortes de nylon varios y un plato con vestigios de cocaína.
Ante dichos secuestros, investigación y por la gran labor policial la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de la femenina investigada por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización por ser responsable de dicha actividad.
Asimismo, deberá ser trasladada a fiscalía de Mercedes a los fines de realizarse demás diligencias de rigor.