Poco antes de las 2 de la mañana del sábado, se alertó a los Bomberos por un incendio en un departamento del Barrio Federación, ubicado en calle Manuel López 15. Al llegar el personal policial, constataron que, en realidad, se trataba del incendio de una moto dentro del barrio, a pocos metros del ingreso.
Mientras aguardaban la llegada de la dotación de Bomberos, fueron informados de que en el baño de la estación de servicio ubicada enfrente se encontraba un hombre de 25 años herido con un arma blanca, por lo que solicitaron la presencia del SAME.
Los Bomberos, a cargo del segundo jefe José Luis Parente, trabajaron en el lugar. Parente explicó: «El llamado ingresó algo confuso porque mencionaron primero un incendio en un departamento, luego una moto, y al llegar al lugar constatamos que efectivamente era una moto, que se encontraba afuera de un departamento. Evidentemente, los vecinos se asustaron por las llamas, pero al arribar nosotros, los mismos vecinos ya habían sofocado el fuego».
Consultado sobre las tareas realizadas y los daños, agregó: «Lo que hicimos fue enfriar un poco la zona, ya que las personas en el lugar habían logrado apagar el fuego. Sin embargo, la moto resultó con daños totales». La dotación a su cargo estuvo compuesta por ocho integrantes.
El propietario de la moto Guerrero, dominio 618EZX, no se encontraba en el lugar al momento del incidente.
Por otro lado, Gabriel Luján y Marcelo Álvarez, personal del SAME, se entrevistaron con la policía y con el herido, quien fue trasladado al hospital para suturar un corte a la altura cervical, provocado con un cuchillo tipo Tramontina.
Según trascendió, no se habría radicado denuncia ni por el incendio de la moto, que podría haber sido intencional, ni por el ataque con arma blanca.