El caso está en investigación. Según muestra el sistema informático habría anulado un pago.
El intendente Guillermo Britos en conferencia de prensa informó sobre una situación ocurrida en la localidad de Moquehuá, por lo cual se investiga a una empleada municipal que según muestra el sistema anuló un pago que efectivamente se había realizado, ya que la contribuyente tiene los papeles que la avalan.
«Ayer se llamó desde la Dirección de Rentas a la propietaria de una finca de Moquehuá por una deuda, en el marco de la acción que se lleva adelante con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar su situación con el Municipio».
«Por este motivo, ella se acercó con los papeles demostrando que había pagado esa deuda (que superaba los $60.000) y pudimos comprobar con el sistema que efectivamente había sido así. Pero que había sido anulado por una empleada administrativa en la Delegación de Moquehuá», continuó.
En este sentido, el jefe comunal aclaró: «Por lo tanto, se ha radicado la denuncia penal y se ha iniciado el sumario administrativo a dicha empleada».
«Esto está en proceso de investigación y la mujer ya fue sumariada, pero el sistema que se utiliza es muy claro», agregó.
Por último, el jefe comunal informó: «La Fiscalía caratuló la causa como averiguación de ilícito, algo con lo que no coincido, creo que la carátula debe ser malversación de caudales públicos; pero eso depende de la Justicia».