En el día de la fecha, más precisamente en horas de la madrugada, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal, dependientes de la Secretaria de Seguridad a cargo del Dr. Arturo Pertosa, procedieron a realizar un procedimiento en la vía pública.
El operativo se llevó a cabo a raíz de haberse recepcionado un llamado en forma anónima a dicha dependencia, dando cuenta de que un remisero iba a realizar una venta de droga sobre la calle Almafuerte y calle 83 de nuestro medio.
En virtud de ello, previa consulta y puesto en conocimiento de lo denunciado a la Fiscalía de turno del poder Judicial de Mercedes, se procedió a realizar las diligencias de rigor, dando como resultado que en las arterias denunciadas se hallaba el auto remis, siendo un vehículo marca Fiat, modelo Siena perteneciente a una empresa de remises de esta ciudad, cuyo conductor realizó la venta a un masculino por a través de la ventanilla del rodado.
Percatados de la presencia policial, el conductor del auto de remis se da a la fuga, a quien se le realizó un seguimiento siento interceptado a pocas cuadras, más precisamente sobre calle Almafuerte casi esquina de la calle Carlos Ortiz, siendo identificado el conductor de dicho vehículo como Martín Ezequiel Matías (39), a quien en presencia de un testigo se le incautó recorte de nylon entre sus prendas; y con respecto al registro del vehículo se procedió a incautar un frasco conteniendo cogollos de marihuana, envoltorio con clorhidrato de cocaína, una balanza digital de precisión, un teléfono celular, dinero en efectivo; como así también se procedió al secuestro del rodado.
En virtud de la acción policial y a los elementos incautados se procedió a la aprehensión del mencionado remisero por el delito INFRACCIÓN A LA LEY 22.737 de ESTUPEFACIENTES COMERCIALIZACIÓN PROPIAMENTE DICHA.
En la fecha a primera audiencia, el aprehendido será trasladado a sede tribunalicia de Mercedes a fines legales correspondientes.
Mal la calle no es 83 es 75