Durante décadas, fue esparciendo un caudal de informaciones y material gráfico. Recorrió a lo largo del tiempo, las calles de la ciudad, ganándose el sincero afecto de la gente.
No merece irse en silencio, quien llevó la voz de la noticia, a tantos hogares chivilcoyanos.
El día 12 de septiembre, del presente año 2023, se apagó la existencia noble y tesonera, del diarero Domingo Juan Argnani, y así desapareció con él, un hombre de bien, activo y laborioso, quien supo caracterizarse por su profunda contracción hacia el trabajo, su clara honestidad de conducta y, su espíritu servicial, franco y amistoso, que se brindó, generosamente, a los demás; ganándose de este modo, la consideración y aprecio de los vecinos y, el sincero y espontáneo afecto de la gente de Chivilcoy.
Nacido en 1951, desde pequeño, conoció la tan aleccionadora virtud del esfuerzo, el empeño y el sacrificio, que le impuso la ardua y constante lucha por la vida, y formado y templado en esa escuela de valores y provechosas enseñanzas, transitó el camino de la perseverante laboriosidad, la rectitud y la honradez; no apartándose jamás, de aquella senda emprendida.
Durante décadas, fue esparciendo un caudal de informaciones, y de material gráfico y periodístico, y con una amplia sonrisa y un gesto cordial y expresivo, recorrió a lo largo del tiempo y de los años, las calles de nuestra ciudad, en las que conquistó la cálida estima de la comunidad y el vecindario.
Llevó, puntualmente, la voz de la actualidad y la noticia, a tantos hogares chivilcoyanos, y recibió y atendió a su fiel clientela, en el tradicional puesto de venta ubicado sobre la acera de la Escuela primaria Nro. 5 “Remedios Escalada de San Martín”, frente a la plaza Colón.
Por eso, un sentido y emotivo recuerdo para el diarero Domingo Juan Argnani, que no merece irse en silencio, a otros mundos y espacios celestiales, donde seguramente hoy, cerca de Dios y la inmensidad del universo – como en el terrenal itinerario de su rutina cotidiana -, continuará repartiendo, por muchas calles de lunas, ángeles y estrellas, la palabra informativa de matutinos, revistas e innumerables publicaciones, con nuevas y resonantes primicias de paz, amor, fraternidad y esperanza.
Procurador Carlos Armando Costanzo
Fundador y director-organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano