El hecho se dio en el marco de la capacitación que están haciendo en el mencionado predio municipal. El joven fue intervenido en el Hospital y está fuera de peligro.
Un joven policía del grupo GAD, oriundo de la ciudad de La Matanza, sufrió un disparo en los genitales por lo que anoche fue operado en el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» de nuestra ciudad. Esto sucedió en la tarde de ayer, en el Parque Lacunario «Alejandro Martija».
Cabe remarcar que componentes del grupo GAD están alojados en el predio Pioneer, donde están realizando una capacitación policial.
Según indicaron, al finalizar la práctica y cuando se estaban despidiendo por salir de franco, el oficial Policía Legajo 427.088, Matías Ezequiel Gabrielli, de 22 años de edad, perteneciente al GAD Matanza, al saludar a la efectivo femenina, oficial Policía Legajo 426.259, Débora Ayelén Morinigo, numerario GAD Matanza, recibió un disparo de un arma de fuego en la zona de los genitales.
Inmediatamente se avisó al 911 sobre lo ocurrido, mientras que una enfermera que se encontraba en el Parque Alejandro Martija, le brindó los primeros auxilios hasta la llegada de SAME quienes lo trasladaron al Hospital Municipal.
En principio, Matías Gabrielli fue operado allí y, de acuerdo a un informe preliminar, habría sufrido una herida en el aductor derecho y orquiectomía -pérdida de un testículo-, entre otras lesiones.