Durante el transcurso del fin de semana largo, un menor de 15 años, con frondosos antecedentes penales, fue identificado por personal policial y se aguardan medidas judiciales.
El día domingo, a las 11.30 hs, en Comisaría Primera, se recepcionó una denuncia de un vecino expresando que mientras circulaba en su motovehículo por calle Padre Zacarias -entre Valentín Coria y Manuel López- observa en dicha intersección a un adolescente a quien identifica con nombre y apellido, a bordo de una motocicleta color negra, quien le refirió «te voy a matar, te voy a quemar» para luego extraer un revolver y dispararle, dándose luego a la fuga del lugar, y afortunadamente la víctima no resultar lesionado.
Seguidamente, se hace presente en la misma dependencia policial, otro masculino quien refiere que, en horas de la mañana, le sustrajeron su motocicleta Yamaha YBR, color gris, la cual fue hallada en estado de abandono en calle 75 y Alejandro Báncora.
A raíz de testimonios se pudo establecer autoría del hurto de la motocicleta por parte del mismo adolescente de 15 años de edad, que había amenazado al vecino anterior.
Asimismo, a través de un llamado al 911, se alerta por este mismo menor de edad también identificado con nombre y apellido, dando cuenta que se encontraba portando un arma de fuego, por lo que personal policial se constituyó en calle 88 y Padre Zacarias, donde el joven sorprendido por la presencia policial, fuga descartando en su camino un revolver, calibre 22, empavonado color negro.
Poco después, se hace presente una señora quien manifestó, que instantes antes a la incautación del arma de fuego por parte del personal policial, se hizo presente el mismo joven quien había efectuado dispararos al frente de su morada, sin lesionarla.
Interviene UFI 8, de Mercedes, quien libro allanamiento fiscal en la morada del menor.
Se aguardan directivas judiciales.