
La colaboración de los vecinos fue clave para evitar que un incendio, que se originó en un vehículo, se propagara por una vivienda de Monteagudo al 300 durante la madrugada del domingo.
Alrededor de la 1:20 del domingo, los servicios de emergencia fueron alertados por el incendio de una vivienda en la calle Monteagudo al 359. De inmediato, se movilizó personal policial, de la Guardia Urbana y una dotación de bomberos a cargo del tercer oficial Emmanuel Artola.
Al llegar al lugar, los bomberos constataron que las llamas se habían generalizado en un vehículo estacionado en la entrada de la casa y se propagaban rápidamente hacia el sector de la cocina-comedor. La rápida intervención de los vecinos, que colaboraron retirando una camioneta que se encontraba en el garaje descubierto, ayudó a frenar el avance del fuego a la propiedad.
El tercer oficial Artola informó que se desplegaron dos líneas de ataque: una para sofocar el vehículo y otra para controlar el fuego en la vivienda. «De esta forma, logramos evitar que se extendiera al resto de las dependencias», explicó.
En paralelo, los bomberos ingresaron a la casa para buscar al propietario, ante la posibilidad de que se encontrara adentro, lo que finalmente fue descartado. Sin embargo, lograron rescatar a un gato que estaba atrapado entre el humo y le administraron oxígeno antes de devolverlo a su dueño.
Los daños materiales fueron significativos: el vehículo resultó destruido en el motor y parte del habitáculo, mientras que la cocina sufrió una afectación total. El resto de la casa también presentó daños por el humo y la temperatura. Las causas del incendio aún no han sido establecidas, aunque no se descarta que el fuego haya comenzado en el vehículo.