Se trata de CRISTIAN RIENZO, de 51 años de edad.
En el día de la fecha, más precisamente en horas de la madrugada, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, de manera conjunta con la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy y con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad, procedieron a realizar dos allanamientos en esta ciudad.
Más precisamente en una vivienda sita en calle 11 entre las calles Alem y Almirante Brown y en el domicilio de calle Biedma y Vicente Loveira, en relación a una investigación que se estaba realizando por venta de estupefacientes (Inf. Ley 23.737), en el marco de la I.P.P.Nro.09-00-1261-23, con intervención de la Fiscalía Nro.4, a cargo del Dr. Lisandro E. Masson, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y por ante el Juzgado de Garantías Nro.3 a cargo del Dr. Patricio Arrieta, del Departamento Judicial de Mercedes.
Dicha investigación se inició a raíz de una denuncia anónima al 911, mencionando que un masculino de nombre CRISTIÁN RIENZO (51), estaba comercializando estupefacientes.
Por tal motivo y por orden impartidas de la Fiscalía interviniente se procedió, primeramente, a realizar diversas tareas investigativas e inteligencias -primeramente, para con el domicilio de calle 11 entre Alem y A. Brown- lugar donde habita el sindicado de autos, de quien de las observaciones y seguimientos se logró determinar que el mismo estaba llevando a cabo ventas de estupefacientes modalidad delivery en la vía pública y en distintos barrios de nuestra ciudad.
Utilizando para dicha maniobra un rodado marca Volkswagen modelo Bora como así también distintas motocicletas, asimismo se pudo establecer que poseía y utilizaba para la venta y guardado de estupefacientes en el domicilio de la intersección de las calles Biedma y V. Loveira, lugares donde se le logro secuestrar varios envoltorios de cocaína, una balanza digital, recortes de nylon y teléfonos celulares. Aclarándose que el investigado de autos al momento de la irrupción de la vivienda de calle 11 intentó darse a la fuga, siendo reducido por personal policial en el sector del patio trasero.
Asimismo, esta persona es reincidente de dicho delito a la infracción a la ley 23.737 quien había quedado detenido años anteriores.
Con los resultados de los elementos secuestrados y por así haberlo dispuesto la Fiscalía interviniente, RIENZO quedó aprehendido por COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES y por ser el responsable de llevar a cabo dicha actividad ilícita.
En el día de mañana será trasladado a sede judicial de Mercedes a los fines de prestar declaración testimonial y demás actos de rigor.