Vecinos de las calles Gral. Rodríguez, Bolívar, 26 y 28 cansados de lidiar con un hombre de frondoso prontuario, lo lincharon, tras acusarlo de exhibir sus genitales ante una menor, entre muchos otros hechos. Denuncian que no toleran más que la Justicia no tome cartas en el asunto.
Se trata de Matías Garmendia de 30 años de edad, quien hace poco recuperó la libertad y genera disturbios en forma continua en el mencionado barrio, situación que ha colmado la paciencia de sus vecinos, al verse expuestos a robos y agresiones.
Tras la golpiza, luego de intentar robar en un kiosco y exhibir sus genitales, fue trasladado por personal de SAME con traumatismo de cráneo y una herida cortante en el cuero cabelludo al Hospital Municipal, donde fue dado de alta cerca de las 23.30, y al volver a su casa siguió generando disturbios.
Los vecinos de la zona cuentan que la situación ya es intolerable, porque no pueden vivir en paz. Llaman continuamente al 911 y cuando la Policía pasa a supervisar, Garmendia también los agrede. En cuanto a la golpiza, dijeron que «que le exhibiera los genitales a una menor, fue el límite», y por eso actuaron de esa manera.
Ante esta situación lamentable piden que la Justicia actúe como corresponde, ya sea que lo detengan o lo internen, porque son víctimas constantes de este hombre, que está fuera de sus cabales, y molesta al barrio. Son ellos los que tienen que estar alertas, viendo qué puede llegar a hacer, y sufriendo por sus robos, disturbios y exhibicionismo.