A las 11.10 hs. de hoy lunes se alertaba a los servicios de emergencia a raíz de un nuevo siniestro vial, ocurrido sobre el trazado de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 115,300, cuando un automóvil Fiat Uno -color blanco, dominio OLI-030- conducido por JUAN CARLOS MARTÍNEZ, domiciliado en Chacabuco, que circulaba en sentido Suipacha- Mercedes, quien en aparente maniobra de adelantamiento pierde el control del vehículo derrapando hacia la banquina contraria, donde vuelve a ingresar a la ruta cruzado, cuando es embestido en su lateral izquierdo por un automóvil Peugeot 207 -color negro, dominio NKA579- que circulaba en sentido contrario es decir desde Mercedes hacia Suipacha, conducido por OSCAR ALBERTO PIÑERO, quien viajaba acompañado por PATRICIA LUJÁN FANTINI y LAURA INÉS ENCABO, todos domiciliados en 9 de Julio.
Producto de la fuerte colisión en el lateral izquierdo, el Fiat Uno finaliza sobre el sector de préstamo de la mano de circulación Suipacha-Mercedes con su conductor atrapado dentro del habitáculo, siendo auxiliado y rescatado por personal de bomberos voluntarios y derivado de urgencia a través de una ambulancia del SAME al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, con heridas de carácter grave; asimismo también fueron derivados al mismo centro asistencial los ocupantes del Peugeot , con heridas que no revestirían gravedad.
El tránsito de la Ruta 5 estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate y pericias, Intervinieron Bomberos Voluntarios, Ambulancias del SAME, Policía Comunal, CPR y Policía Científica junto a personal del concesionario vial Corredores Viales. [Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha]