A las 6.23 horas de la mañana de hoy martes, se produjo una violenta colisión vehicular entre dos camiones y un utilitario, con el saldo de un chofer gravemente herido, a la altura del kilómetro 127,400 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió frente a la metalúrgica Belgrano cuando el chofer de un camión Mercedes Benz Axor 1933, color blanco, dominio KLO955, con acoplado cargado con piedras -que circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha- al salir de la curva allí existente, por causas que se desconocen, invade la mano contraria donde es embestido por un camión Volvo 330, color blanco dominio AF275PE con acoplado cargado con alimento para aves que circulaba en sentido contrario, es decir desde Suipacha hacia Chivilcoy.
Producto de la violenta colisión entre ambos rodados, el camión Volvo junto con su acoplado vuelca sobre su lateral derecho quedando atravesado sobre la cinta asfáltica, en tanto el acoplado que remolcaba el camión Mercedes Benz también vuelca, derramando sobre la cinta asfáltica toda su carga, finalizado también cruzado sobre la ruta.
Asimismo, un utilitario Peugeot Expert, que también circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha, detrás del camión Mercedes Benz, es rozado en su lateral izquierdo por el camión Volvo y finaliza embistiendo la parte trasera del acoplado que transportaba piedras y se hallaba cruzado sobre la cinta asfáltica.
A raíz de la violencia del impacto y posterior vuelco, el chofer del camión Volvo, Iván Hugo Álvarez (34), domiciliado en Capilla del Señor, queda atrapado dentro del habitáculo siendo retirado del mismo por personal de Bomberos Voluntarios e inmediatamente derivado a través de una ambulancia del SAME al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, con gravísimas heridas.
En tanto, Leandro Javier González (39), chofer del utilitario Peugeot y Luis Atilio Batistone, chofer del camión Mercedes Benz, ambos domiciliados en Chivilcoy, resultan ilesos.
El camión Volvo con acoplado cargado con alimento para aves provenía de la localidad de Capilla del Señor y se dirigiría a la zona de Chivilcoy, el utilitario Peugeot se dirigía desde Chivilcoy hacia Capital Federal, en tanto el camión Mercedes Benz, cargado con piedras viajaba desde Olavarría hacia Mercedes.
La Ruta 5 estuvo interrumpida desde las 6.23 hasta las 14:00 horas, derivándose el caudal de tránsito hacia caminos laterales; a raíz de que ambos vehículos de gran porte esparcieron sobre la ruta la carga que llevaban, fluidos de motor y combustible, lo que generó arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, policía, personal municipal, Defensa Civil y personal del concesionario vial, quienes tuvieron que descargar el camión con acoplado cargado con alimento para aves para que las grúas pudieran trabajar y limpiar la cinta asfáltica, por lo que el transito permaneció interrumpido.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, ambulancia del SAME de Suipacha y Policía Vial y Personal del Concesionario Vial Corredores Viales de Mercedes. [Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha]