Personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de EPC y Secretaria de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a llevar a cabo una orden de allanamiento, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 2, del Departamento Judicial de Mercedes.
En el procedimiento se identificó a Fernando Vaca (37), procediendo en primera instancia a realizarle requisa personal logrando el secuestro de su teléfono celular. Posteriormente se procedió a realizar el registro de distintos ambientes de la vivienda, en el dormitorio del sindicado, más precisamente de una cómoda, se procedió al secuestro de una balanza de precisión y once envoltorios de nylon color negro conteniendo clorhidrato de cocaína, como así también debajo de la mesa del televisor se halló elementos de estiramiento resultando ser bicarbonato de sodio y recortes de nylon.
Tras realizar la prueba orientativa correspondiente, la sustancia secuestrada arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El magistrado de intervención Dr. Gabriel Courtade, retransmite los pormenores al Fiscal de intervención, quien avaló lo actuado por personal policial y dispuso la aprehensión de Fernando Vaca (37) por el delito de “Comercio de estupefacientes con fines de comercialización fraccionada directamente a los consumidores”.
El aprehendido junto con las actuaciones producidas y secuestros, será trasladado a la sede judicial de Mercedes, con fines de cumplir las diligencias judiciales, el día lunes a primera audiencia.