En la jornada de ayer, personal policial de la Estación de policía Comunal, y tras haber sido alertado al número de Emergencia 911, se constituyó en la heladería sita en calle Miguel Calderón Nº 166, propiedad de RODOLFO FIDEL SPANO, donde se entrevistan con el mismo, tomando conocimiento de que al abrir la heladería tenía dinero en la caja registradora por la suma de pesos 2.500, que a su vez estaba personal contratado realizando trabajos de pintura.
Habiéndose retirado los mismos constata el faltante de ese dinero, por lo cual el personal policial -tras identificar empleados y domicilios- se constituye en el de RENZO JOSE MARIA ROMANO (26), domiciliado en esta ciudad, logrando incautar en su poder parte del dinero sustraído, ya que había alcanzado a gastar parte del mismo en algunas compras realizadas tras irse del lugar del hecho.
El dinero fue rápidamente reconocido dado que se trataba de cambio y estaba separado en fajos de 100 pesos.
Se agregó a la causa filmación del lugar donde se puede observar la maniobra ilícita.
ROMANO tras recibir directivas de la Dra. BARBARA LERANOZ Titular de la Ayudantía fiscal local, quedo aprehendido por el delito de HURTO debiendo ser trasladado a la sede fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, donde prestará declaración indagatoria.