Alrededor de las 10:45 horas de la mañana de hoy, sábado 6, se produjo una triple colisión entre tres vehículos que circulaban en el mismo sentido, a la altura del Km. 124 de la Ruta Nacional 5, jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro se habría producido cuando un Volkswagen Polo, color verde, dominio CPJ-164 que momentos antes se había incorporado al tránsito de la Ruta 5 proveniente de un campo, circulaba hacia Suipacha, cuando un automóvil Nissan Note, color blanco dominio AA-676-JZ, que circulaba detrás, se dispuso a adelantase sin percibir que un utilitario Renault Kangoo, color gris claro, dominio OJT-155 que circulaba detrás del Nissan se venía adelantando a ambos.
El utilitario Renault Kangoo embiste con su lateral delantero derecho el lateral delantero izquierdo del Nissan, quien a su vez colisiona violentamente contra la parte trasera del VW Polo, haciendo que este último se cruce sobre la cinta asfáltica siendo también colisionado por la Kangoo, antes de despistarse y quedar sobre la zona de préstamo.
El Volkswagen Polo era conducido por Pedro José Aguirre, de 38 años, quien viajaba acompañado de su esposa Nidia Cristina Soledad Arias y dos niñas de 11 y 12 años todos domiciliados en la vecina ciudad de Navarro y salían de un campo luego de visitar familiares.
El Nissan Note era conducido por Adrián Arellano de 56 años domiciliado en Capital Federal y se dirigía a la ciudad de Chivilcoy, en tanto el utilitario Renault Kangoo, perteneciente a la congregación de Hermanas Catequistas de Jesús Sacramentado, era conducida por el sacerdote Víctor Hugo Vargas de 54 , acompañado por la Hermana Dora Beatriz Marín, ambos domiciliados en Merlo, Provincia de Buenos Aires y se dirigían hacia el Monasterio Benedictino de “Los Toldos”.
Afortunadamente y a pesar de las características del siniestro, no hubo que lamentar lesiones de los ocupantes de los vehículos; asimismo se acercó al lugar una ambulancia del Homei que asistió a los involucrados y traslado a las dos menores y a su progenitora hasta el Hospital Municipal de Suipacha para efectuar los controles de rigor, siendo dadas de alta minutos más tarde.
Intervino Policía Comunal y ambulancia del Same de Suipacha, móviles del concesionario vial Corredores Viales. El tránsito de la Ruta 5 no fue interrumpido debido a que los vehículos quedaron sobre la banquina y las zonas de préstamo. (Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha)