Alrededor de las 22.45 horas de ayer viernes, se produjo un accidente fatal sobre el trazado de la Ruta Nacional 5 -a la altura del km 136,500- jurisdicción del partido de Suipacha, cuyo saldo fue de 3 personas fallecidas y varios heridos de distinta consideración.
El siniestro fue protagonizado por un camión Iveco , dominio SXH049, color blanco, con semirremolque playo -cargado con un conteiner- conducido por JORGE LUIS HURSTEL , de 53 años -domiciliado en Lanús-; un automóvil Renault Clío, dominio CVT 303, color gris oscuro, en el que viajaban cuatro personas de apellido ACUÑA -GUSTAVO de 42 años, RAMON de 62 años, BRUNO de 6 años y un cuarto no identificado- y un Volkswagen Sharan, dominio IQE 357, color gris oscuro, conducido por MARIO JORGE BRAMBILLA de 42 años, acompañado por GRACIELA QUIROZ de 42 años, IVAN BRAMBILLA de 11 años , JORGE REQUENA de 69 años, TOBIAS GOROSITO de 10 años y NARCISA MEREDES de 74 años.
Según se pudo determinar el siniestro se habría producido a raíz de una desafortunada maniobra realizada por el conductor del RENAULT CLIO, que circulaba en dirección SUIPACHA-CHIVILCOY quien al adelantarse a otros vehículos que circulaban delante en cercanías de la curva, al percibir la presencia del camión que circulaba de frente en dirección contraria -CHIVILCOY-SUIPACHA- opta por dirigirse a la banquina, donde pierde en control del vehículo y choca contra el camión. A su vez, el camión sin control, atraviesa la cinta asfáltica en dirección hacia la banquina contraria, en cuya trayectoria embiste violentamente al Vehículo Volkswagen Sharan que circulaba detrás del Renault Clío en dirección SUIPACHA-CHIVILCOY, terminando la misma en la zona de préstamo. A su vez el camión con semirremolque vuelca sobre su lateral derecho quedando cruzado sobre la cinta asfáltica.
El saldo del violento impacto fue de tres personas fallecidas, dentro de las que se encuentra el menor de 6 años BRUNO ACUÑA, que viajaba en el Renault Clio y su tío -también de apellido ACUÑA (no identificado en el lugar)- y la señora NARCISA MEREDES que circulaba en la Volkswagen Sharan, resultando con heridas de diversa consideración el resto de los ocupantes de los vehículos.
Los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha, personal de CPR, Policía Comunal y 5 ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha; asimismo intervinieron también Bomberos Voluntarios y ambulancias de servicio 107 de Chivilcoy.
El camión circulaba transportando un conteiner cargado con maíz de exportación proveniente de Pehuajó, con destino al puerto de Buenos Aires, el Volkswagen Sharan se dirigía desde Capital Federal hacia Neuquén en viaje de vacaciones, en tanto los ocupantes del Renault Clío, aparentemente, viajaban hacia algún lugar a pescar.
El transito estuvo interrumpido por varias horas debido a las maniobras de remoción del camión volcado, quedando la ruta liberada al tránsito alrededor de la 4.30 horas de la mañana de hoy.
Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala