Mientras en la Provincia de Buenos Aires cientos de problemas urgentes siguen sin resolverse y miles de ciudadanos viven en una situación preocupante, trascendió que se está buscando la forma para que los intendentes pueden ser elegidos indefinidamente, otra vez.
Según publicó el diario La Nación, en abril pasado, y se está replicando en varios medios, existe «la intención del gobierno de Axel Kicillof de volver a modificar la ley que pone topes a la reelección de los intendentes».
En este sentido, agregan que «sus representantes en la Legislatura provincial están dispuestos incluso a ceder a la oposición puestos en la Corte bonaerense con tal de conseguir los votos que le faltan al oficialismo para modificar la ya vapuleada ley 14.836».
Esto busca modificar la norma que data del 2016, que de todas formas ya fue degradada, porque cuando se reglamentó dejo algunos puntos en suspensión que dio lugar a distintas interpretaciones y jugadas por parte de los jefes comunales.
Veremos cómo sigue esta situación, en vísperas del 2025 que será un año electivo nuevamente, en que seguramente para seguir perpetuándose en el poder, para lo que si son muchos más veloces que para brindar soluciones sobre otros temas.