El domingo pasado se llevó a cabo el acto de asunción de los concejales electos y la posterior designación de las autoridades, quedando de esta manera confirmada la nueva conformación del Concejo Deliberante.
En primer lugar, fueron reconocidos los concejales mandato cumplido: Juan Ignacio Felice, Florencia Válvoli, Viviana Lemme, Lucas Burgos, Claudia Bogliolo, Julio Álvarez, Luciano Dellepiane y Paola Kohli.
Es para destacar que después de una serie de toma de licencias, el espacio Primero Chivilcoy quedó constituido de la siguiente manera: Lucas Burgos, Fernanda Pommarés, Natalia Giorgetti, Mariana Frígoli, Juan De Lillo y Cintia Satriano.
Unión por la Patria tiene en sus filas a Fernando Cabani, Fernando Poggio, Yanila Cofré y Carolina Di Napoli. Mientras que, el concejal Gustavo Bruno se separó de su bloque armando uno propio, llamado Frente Renovador.
En tanto, el bloque Hacer sumo dos nuevos concejales a Daniela Salvatore y Martin Giannini, se trata de Martín Echeverría y María de los Ángeles Rodríguez.
Los otros tres unibloques están formados por Patricia Mangino, José Ferro (Juntos) y Daiana Raulier (UCR – Juntos).
En este marco, se eligieron las nuevas autoridades. Lucas Burgos fue reelegido presidente nuevamente; Fernanda Pommarés quedó como presidente primera; Daiana Raulier como presidente segunda; y Micaela Britos como secretaria.
De esta forma, en lo que es hecho novedoso, quedaron constituidos siete bloques en el HCD.