El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, en que detalló algunos de los principales operativos llevados a cabo en la semana.
En primer lugar, precisó: «La Policía Vial el sábado por la noche realizó el tradicional operativo de control vehicular para prevenir delitos y faltas en general, en Ruta 5 y Acceso Alfonsín». «En este contexto, fueron interceptados 168 vehículos e identificadas 154 personas.En este caso, fueron retenidas dos licencias por violación de la Ley Nacional de Tránsito y fueron detectadas dos alcoholemias positivas», puntualizó.
Seguidamente, indicó: «La Dirección de Tránsito secuestró 28 motos en el trascurso de la semana, algunas de ellas conducidas por menores. Es un tema en el que insistimos para que los padres asuman la responsabilidad sobre sus hijos y se tome conciencia al respecto».
Asimismo, realizaron controles de alcoholemia el sábado por la noche, en el que detectaron dos positivas: una de 1,16 gramos de alcohol y en sangre y otra de 1,58.
«Este último caso fue advertido por un vecino que al ver que un conductor estaba haciendo maniobras sinuosas llamó al 911», detalló. Por último, informó que «se continúa con la tarea de demarcación de reductores viales, en este caso, en el anillo de la segunda circunvalación, en las principales arterias de la ciudad».