El secretario de seguridad, Néstor Dabi, informó que, durante el fin de semana pasado, se implementó un fuerte operativo, en los distintos barrios y distintos sectores de la ciudad, a cargo de la Dirección de Tránsito, en conjunto con Guardia Urbana y Policía, con el objetivo de realizar tareas de prevención.

En este sentido, detalló: “Hemos secuestrado e infraccionado más de 32 motos, principalmente por circular con caño de escape libre; muchas de ellas eran manejadas por menores de edad, generando disturbios y alterando el orden público en la ciudad”. Asimismo, sostuvo: “Queremos restablecer el orden público en la ciudad, que los vecinos vivan conformes, tranquilos, que disfruten de las plazas y espacios públicos”.
A continuación, Dabi felicitó al personal del Centro Operativo y a todo el equipo que trabaja las 24 horas en el Centro de Monitoreo. “Es un trabajo en equipo excepcional, fundamental para la prevención y la seguridad de nuestros vecinos”, resaltó.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, sostuvo: “Ha sido un gran acierto la incorporación de los agentes motorizados, recorriendo los distintos espacios públicos para fortalecer los operativos y el control de ‘lancheo’ en distintas zonas de la ciudad, sin poner en riesgo la vida de nadie y priorizando la seguridad de terceros que disfrutan de los espacios públicos, así se logran resultados positivos”.
En cuanto a la continuidad de los operativos, enfatizó que el objetivo es que “el vecino de Chivilcoy pueda descansar”: “Esto va de la mano de los operativos de concientización que hacemos durante la mañana y la tarde para que los vecinos circulen con licencia, casco, seguro y sin poner en riesgo su vida o la de terceros”. Asimismo, recordó que “las puertas de la Secretaría de Seguridad y de Tránsito están abiertas para todo aquel que quiera regularizar su situación porque a nosotros no nos interesa multar o acarrearles la moto por 60 días, sino todo lo contrario”.

En esta misma línea, el director de Seguridad, Luis Antonelli, hizo especial énfasis en el trabajo con los menores de edad para que tomen conciencia del uso del casco que “marca significativamente una diferencia entre la vida y la muerte”. “También es fundamental que los padres acompañen y reflexionen junto a los menores para que tomen dimensión de los riesgos que corren por no usar casco”, añadió.
Por último, el asesor del área de Seguridad, Marcelo Loyola, indicó: “Durante el período 2025, hemos sostenido este tipo de operativos diurnos, nocturnos, dinámicos y estratégicos en distintos puntos de nuestra ciudad, con resultados altamente positivos”.
En torno a las estadísticas, remarcó que “más de 800 motovehículos fueron secuestrados con infracciones del tenor de maniobras temerarias de no utilización de casco o caños de escapes antirreglamentarios que generan un fuerte perjuicio y malestar en la comunidad”.
“De este modo, queremos destacar el trabajo de los agentes municipales y policiales para fortalecer la seguridad vial y promover que los infractores tomen conciencia sobre la necesidad de disminuir los accidentes”, concluyó.








