Medios de la vecina ciudad de Salto confirmaron el peor desenlace tras varios días de búsqueda de Lian Torelli de 12 años en la ciudad de Salto.
El menor fue hallado sin vida en el balneario de la ciudad donde era intensamente buscado. Hasta el momento no se brindó mayor información.
Durante las últimas horas se habían intensificado las tareas de búsqueda, con helicópteros y drones.
Lian Torelli había desaparecido el domingo pasado durante el Día de la Madre. Desde entonces, se montó un operativo para dar con su paradero. Según consignó la familia, el menor fue visto por última vez por Balneario Municipal durante el Día de la Madre, el último domingo 20 de octubre. Cabe destacar que a este lugar suelen asistir las personas más cercanas del entorno de Lian para pescar.
Lo cierto es que el preadolescente desapareció de la faz de la Tierra. Tras un par de horas de incertidumbre, el clan familiar se comunicó con la Policía local para avisar a las autoridades de la desaparición.
Al poco tiempo, los uniformados abrieron una investigación para dar con el paradero del niño. En ese marco, se organizó un importante operativo contrarreloj del que también participa personal de los Bomberos Voluntarios. En las últimas horas, los rescatistas peinaron la zona acuática donde el nene hizo acto de presencia por última vez.
Juan Jesús, padre de Lian Torelli, habló a fondo sobre las desesperadas horas que vive la familia en Salto debido a la misteriosa desaparición de su hijo.
“Lo vieron en la ruta que va a Pergamino. La caña de él está en la casa de la abuela. Estamos haciendo la búsqueda cerca del río”, relató. Y sumó: “El hermanastro me dijo que se había ido con unos nenes, pero fuimos a la casa de los papás y nos dijeron que no. No nos quieren mostrar las cámaras, no me quieren dar información”.
Al mismo tiempo, el hombre deslizó que le están ocultando datos claves que permitirían avanzar con la investigación. “Se hacen todos los boludos. Me conocen todos, lo conocen todos a él. No perdemos nada”, concluyó.
Su cuerpo fue hallado abajo del puente en el que había sido visto por última vez.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, estaba bajo el agua y lo vieron tras abrir las compuertas de unos pilotones. Ahora aguardan por el resultado de la autopsia -que podría realizarse mañana- para poder determinar la causa del fallecimiento.
“Lamentablemente fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición. Se aguardan las tareas de rescate para confirmar el luctuoso hallazgo y posteriormente la autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso”, remarcaron fuentes judiciales.
Ahora restará determinar si fue una muerte accidental, si se ahogó o si tiene alguna herida, y luego saber si falleció en el lugar donde apareció el cuerpo o si es la escena secundaria. Además, se debe determinar la data de muerte para avanzar en la investigación.
Los primeros rastrillajes se llevaron a cabo este martes por la tarde por tierra y también en el río Salto, pero no habían arrojado resultados positivos. El menor había sido visto por última vez este domingo, en la zona del balneario municipal, un lugar que suele frecuentar con familiares y amigos.