MEDIO AMBIENTE
Trabajos para reducir y controlar el barigüí

Desde la Dirección de Medio Ambiente informaron que se encuentran realizando trabajos para reducir y controlar la población del barigüí, en la cuenca del Salado, sobre márgenes del río, canales y en diferentes sectores en donde pueden reproducirse estos insectos.

Con relación a esto, la directora del área, Cintia Satriano explicó que los productos que se utilizan están aprobados por la ANMAT y el INAL.

En este sentido, amplió: “La fumigación posibilitará reducir la población de mosquitos y de las barigüí ya que el producto que se aplica los elimina por volteo, a la vez que también combate otros insectos. La reproducción del barigüí es en el río y se trabaja controlando el nacimiento con herbicidas biológicos”.

“Hemos encarado un programa de trabajo diario y repetitivo, con personal capacitado y habilitado por el Ministerio de Agroindustria”, detalló.

Por último, Satriano manifestó: “El objetivo es darle continuidad a estas tareas y avanzar hacia los espacios verdes de la ciudad, ya que sólo así se podrán obtener buenos resultados”.

Comentarios