Una adulta mayor con dolor de pecho, un hombre con enfermedades respiratorias y una beba de un año quedaron varados en un camino de tierra tras las intensas lluvias en La Rica. El SAME y los Bomberos locales desplegaron un complejo operativo que demandó cuatro horas para remolcar vehículos atrapados en el barro, asistir a los pacientes y trasladarlos al Hospital Municipal.
El domingo, aproximadamente a las 19 horas, se alertó al SAME por una mujer adulta mayor con dolor de pecho. Se informó que se encontraban en camino de tierra volviendo de La rica, junto a familiares, entre ellos, una beba de un año y que se habían quedado encajados. A esa hora ya había llovido copiosamente.
Al lugar, acude un móvil de SAME a cargo de Rocío Otero y David Carassou, quienes lamentablemente intentando llegar al lugar, quedan atascados en el barro. Se avisa a Bomberos de nuestra ciudad, quienes a cargo del Suboficial Mariano Gentile acuden con el Unimog (un camión mediano todoterreno multipropósito).
Gentile, junto a los bomberos Nicolás Pérez y Gerardo Sabela ayudan a Otero a llegar hasta donde se encontraba el auto donde realiza una primera atención a la señora, mientras se disponen a remolcar la ambulancia. Una vez realizada esa tarea trasladaron a la mujer de 70 años, Dora Giménez, al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» y también a Julio César Cavallo de 68 por tratarse de un paciente con enfermedades respiratorias que no contaba con la medicación que requería. Además, con ellos llevaron a la bebita para asistirla ya que en el campo donde residen al momento se encontraban sin energía eléctrica, adonde quedaron sus padres.
El destacable rescate en conjunto de SAME y bomberos, llevó casi 4 horas hasta poner a salvo a todos los miembros de la familia y ser asistidos en el Hospital Municipal.