En un comunicado informan que seis trabajadores quedaron sin empleo y que hicieron una rifa para recaudar dinero para cubrir el sueldo de algunos de ellos durante el mes pasado.
Trabajadores organizados de Casa Pueblo emitieron un comunicado en reclamo por la falta de respuesta en relación con su situación laboral, en el cual informaron que “en el mes de diciembre seis trabajadores quedaron desempleados y sin respuestas”.
En el mismo, explican: “Casa Pueblo Chivilcoy es un espacio de acompañamiento comunitario que surge a través de un convenio con el Movimiento Evita y Sedronar. Desde la institución abordamos problemáticas y situaciones atravesadas por consumo problemático y violencia por razones de género, desde una perspectiva de la salud integral e interdisciplinaria. Se trabaja, además, con demandas de otras instituciones municipales”.
“La contratación de la mayoría de los trabajadores es bajo el programa Potenciar Trabajo. Quienes se vieron afectados desde diciembre por la suspensión del programa son trabajadoras sociales, promotores de salud, acompañantes terapéuticos, y docentes”, agregan.
Asimismo, detallan que “tuvimos varias reuniones para dejar en manifiesto los reclamos referidos a nuestros derechos laborales con el Movimiento Evita y la Coordinación de la institución, pero no se hicieron cargo de la situación”.
“En el mes de diciembre los trabajadores organizamos una rifa de manera autoconvocada para lograr cubrir el sueldo de los compañeros, que, a pesar del contexto, siguieron con el cumplimiento de su actividad. Con ella, pudimos cubrir la mitad de los sueldos de sólo 4 trabajadores”, advierten.
En este sentido, sostienen que “entendemos la salud mental como política pública y exigimos a las personas responsables una respuesta y solución. Desde el mes de diciembre, 6 trabajadores de Casa Pueblo Chivilcoy quedaron desempleados y sin respuestas”.
Para cerrar, expresan: “Hacemos esta difusión con el fin de visibilizar la situación de nuestros compañeros ante la falta de respuesta del estado nacional, municipal y de los referentes institucionales (siendo el Movimiento Evita Chivilcoy el responsable y encargado de establecer los acuerdos laborales de cada integrante de la institución)”.